De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. América ni sabía cómo ganaba de la mano de Ambriz… Acostúmbrense, que con La Volpe así llegarán las victorias, sufridas, pero con idea. Las Águilas, por fin, tendrán un rostro.

2. Y es que algo hay seguro en Coapa: es obligación inmediata poner a este equipo a ser ofensivo, a dar espectáculo, a darse a odiar por pasar encima de sus rivales. Y con La Volpe, eso y más habrá.

3. El futbol mexicano debe festejar: hoy, como hace mucho no sucedía, son los técnicos de Chivas y América los que acaparan los reflectores. Las cosas están volviendo a su normalidad. Hay niveles.

4. A Sergio Bueno se lo pueden acabar entre críticas y burlas, pero cuando lo ponen en su hábitat natural, el de los equipos chicos con soga al cuello, pocos como él para ir arañando puntitos de salvación.

5. Don Javier Hernández, el mejor delantero mexicano de la actualidad. Ni más, ni menos. Espectacular lo del tapatío.

LO MALO

1. Claro que hay mucho que reprocharle a Tigres: dejarse sacar un punto en casa por Cruz Azul es una vergüenza mayúscula, de esas para bajarle dos rayitas a la soberbia y ponerse a trabajar.

2. Cruz Azul anda en las mismas, no se engañen. Lo de Tomás Boy es como decretar una muerte a plazos. Irse extinguiendo de a poco. Ahí ya no hay nada más que hacer. La cosa está jodida.

3. Ya va siendo hora de exigirle a los Pumas que solo le pongan garrita. Cualquier aspirante a un título, aquí o en Belice, debe hacer temporada digna de visitante. Y los felinos son risotada fuera de su patio.

4. Si buscan en Wikipedia qué significa el tan afamado lugar común en el argot futbolero de “tenderle la cama al técnico”, aparece una foto de Rayados del Monterrey. Ahí nada más.

5. Fidel Kuri representa la prepotencia e impunidad del viejo México. Monumento al “Yo soy el chile verde y los demás me la pelan”. Y la Liga Mx se muere de miedo ante él en lugar de echarlo.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77