De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Matías Almeyda entiende a la perfección lo que es un Clásico, lo sabe jugar: la diferencia entre tener un DT con sangre en las venas y no atole. Pequeños detalles que hacen mucha diferencia.

2. El goce del triunfo chiva, su festejo a los cuatros vientos, considerado por muchos como irrespetuoso, no está más que a la altura del equipo más soberbio que existe en México y al que se acaba de vencer. No lloren americanistas.

3. Creer en Isaac Brizuela pareciera caso perdido, nos ha engañado muchas veces. Pero gocen su travesura. Háganlo ídolo aunque sea por unos días, lo merece. Después que él decida si regresa a las sombras o se mantiene en la luz.

4. Miguel Herrera es el mejor técnico mexicano de la actualidad. Que ardan en ácidos de la envidia sus detractores, pero El Piojo está de vuelta tras su accidentada salida del Tri, de donde nunca tuvo que haberse ido.

5. El Maratón CDMX se confirmó como una de las grandes fiestas deportivas de nuestro país. Evento de clase mundial, orgullo no solo de la capital, sino de toda la nación. 35 mil historias de vida con el deporte como eje. Espléndido.

LO MALO

1. El americanismo requiere de un técnico que haga algo más que solo poner cara de humillado en los momentos difíciles. América necesita un DT a la altura de su historia, alguien de jerarquía.

2. El Clásico solo desnudó más una cruenta realidad del presente americanista: plantilla cortita de buenos futbolistas, de esos que te resuelvan, y cortita de cuerpo técnico, de esos que hasta con resorteras gana la guerra.

3. Tomás Boy se ha convertido en un viejo ridículo, en un showman que ya demostró que no tiene vuelta de hoja, argumentos para sacar a Cruz Azul del hoyo. Lo sentencian muy bien sus detractores: “gana nada”… y así seguirá.

4. Sigo pensando que Alan Pulido es el jugador más sobrevalorado del futbol mexicano desde la (des) aparición de Nery Castillo. Por bien de la afición chiva, ojalá y me equivoque.

5. La migaja de respeto que quedaba para la selección nacional, desapareció con la lista de Juan Carlos Osorio para los partidos eliminatorios frente a El Salvador y Honduras. Pitorreo tricolor.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77