De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. El América de los contrastes, ese que desde que Nacho Ambriz tomó sus riendas puede ir de lo sublime a lo ridículo y viceversa. Pero también el que anima a la Liga Mx y tiene al país expectante.

2. Ni extrañar a Oribe Peralta, es en momentos de estos donde se hace sentir la valía de una buena decisión a la hora de contratar. América tiene con qué, tal vez no como en los viejos tiempos, pero son una gran plantilla.

3. Ya con cuatro jornadas disputadas, lo de Palencia comienza a tomar forma y acalla la versión de que la suerte del debutante le otorga este buen arranque. Los universitarios se defienden bonito con palos y piedras.

4. Poco qué festejar del triunfo del Tri olímpico. Nada que no se esperara, pero la lección es clara: este equipo también puede sobrevivir sin Oribe.

5. Pizarro y Lozano le han robado reflector a Gutiérrez, pero este chavo es igual de joya que los otros, carnita que da para soñar en un mejor futuro.

LO MALO

1. A Tomás Boy le queda un suspiro de vida. Y si su directiva no lo piensa así, será, otra vez, la gran responsable de un fracaso vergonzoso. La bravura de Boy es un mito, pura lengua.

2. A Matías Almeyda se le santificó con los estándares muy bajitos. El argentino no deja de entregar números cumplidores y el tiempo de grises se sigue acumulando en Chivas, un equipo que, por obligación, debe ser protagonista.

3. La historia del Necaxa parece repetición de novela vieja… y el final siempre es fatídico. Si los Rayos siguen sumando así, de a puntito, sin hacer pesar la localía, seremos testigos, otra vez, de un ave de paso en la Liga Mx.

4. ¿Qué le pasa al León? ¿En serio todo es culpa del “defensivo” Luis Fernando Tena? El análisis debe ir más allá para encontrar las razones del desquebraje de un equipo alegre, animador, a la sombra en la que se ha convertido.

5. El sustito temporal ante Fiji debe dejarle claro al Potro Gutiérrez que la filosofía de “todos son pendejos menos yo” se revierte en un tris.

ricardo.magallan@milenio.com  

twitter@rmagallan77