De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Tigres, al que critican por su perpetuo técnico “defensivo”, que tiene prohibido perder por su “millonaria” plantilla. Pero el que doma a los cuatro grandes y los ubica en su triste realidad.

2. Ojalá Pachuca se mantenga así a pesar de las bajas que tendrá por aportar a sus futbolistas más brillantes a la selección olímpica. Sería una prueba contundente de que el éxito está en el sistema, en el grupo, no en los hombres.

3. Y así será con Palencia al frente: muy apretadito, sufridito, sobre la hora. Pero es que los Pumas le deben agradecer a su joven timonel que, con tan poquito, vaya sumando pian pianito.

4. Miguel Herrera tiene en su lengua y temperamento a sus principales enemigos, pero cuando deja de ser la Carmelita Salinas del futbol y se pone a trabajar, qué gran técnico es, de los mejores de la Liga.

5. Tuve la oportunidad de correr en el medio maratón de la CdMx este fin de semana y qué evento tan bien organizado; qué hermosa oportunidad para que los capitalinos disfrutemos y nos enorgullezcamos de nuestra ciudad.

LO MALO

1. Por eso nadie le cree a Nacho Ambriz, a pesar de sus  buenos números en América: apenas y el reconocimiento asoma, el timonel riega el tepache de la manera más vil e infame.

2. Tigres es uno de los mejores de la Liga Mx, pero ni eso justifica que América se comporte como equipo enano y entregue el partido de manera tan vergonzosa. Qué humillación, qué vergüenza ser americanista este fin de semana.

3. Lo decíamos: si la crisis que atraviesa el club Guadalajara por el polémico proyecto de Chivas TV no es acallada con resultados en lo deportivo y jugando bien, la madriza alcanza los grados altos que hoy padecen los tapatíos.

4. Y también lo dijimos: que se ubiquen los de Chivas, a Matías Almeyda le falta un resto para ser el dios que venden. Es un tipo chambeador, pero que también está siendo víctima de una sobrevaloración mayúscula.

5. Lo de Paola Pliego es un drama. La queretana era esperanza firme de medalla y más allá de hacerle al policía investigador, el lamento debe ser que México perdió a una de sus mejores atletas.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77