De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¿Héctor Miguel Zelada histórico del América? Se equivocan. Es histórico, pero del futbol mexicano, ícono del balompié de nuestro país en los 80’s, cuando todos jugábamos a ser Zelada.

2. ¿Y para qué trajeron a Silvio Romero al América? Para esto, definir, dar puntos y, si se puede, hacerlo con el sello matón de la casa: humillando, arrasando, demostrando quién es el grande, el gran villano. Vaya debut; vaya golazo.

3. Mejor manera de aniquilar la “campeonitis” no hay que la que aplicó Pachuca en el arranque. No olvidemos al monarca de nuestra Liga por más que la discreción quiera opacar su campaña. La posibilidad de bi es latente.

4. Lo de Paco Palencia y Pumas puede convertirse en una de esas historias de garra y orgullo deportivo encarando a la carencia. Paso a paso. Ojalá.

5. Tengo dudas sobre Ricardo Valiño y lo que pueda hacer en Primera División, pero tras ver lo trabado que Puebla va a poner los partidos, prefiero poner pausa a mis aseveraciones de que La Franja es candidata uno al descenso.

LO MALO

1. Qué hueva, qué vergüenza que, otra vez, gracias a la incoherencia con la que se manejan en la Liga Mx, requieras de un ábaco y un calendario para saber qué clase de registro tiene un futbolista.

2. La pregunta es seria y para los expertos en derecho laboral y derechos humanos: ¿no se viola ninguna ley al “etiquetar” futbolistas de acuerdo a la fecha en que fueron registrados así hayan nacido en el país?

3. Lo de Chivas TV ya se empezó a enchuecar. Promociones, foros, entrevistas aquí y allá… comienzo a ver esfuerzos desesperados de una directiva por convencer de lo que no es a la horda furiosa.

4. Lo de Gullit es necedad del propio jugador, de su técnico. Camino equivocado para forjar carácter. Este chavo no da para eso.

5. En la misma: Jaguares vive, pero está muerto desde que nació. Una franquicia que solo responde a intereses políticos y empresariales desde su nacimiento. Un club al que nadie le va a llorar cuando por fin desaparezca.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77