De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La confirmación de Alfredo Talavera para reforzar al Tri olímpico no es más que la recompensa a un crack cuyo pecado fue pertenecer a la generación más brillante de arqueros de la historia.

2. Sigan madreando a la directiva de Cruz Azul, pero con los refuerzos que se contrataron, con la lógica como bandera, y un técnico que haga su trabajo y se olvide de fanfarronerías, la temporada debe ser de punta de la tabla general.

3. ¿Qué no ese Griezmann es el que la rompía con Carlos Vela en la Real Sociedad? El mundo a los pies del francés, material de elite. ¿Y el mexicano? ¿Dónde anda?

4. Francia aniquiló sueños, pisoteó contundente los suspiros y colocó como muro la cruel realidad. Que nadie descarte a los locales, son grandes futbolistas, tanto, que pueden superar a la maquinaria alemana.

5. A los bohemios, a los románticos, nos queda Gales. El futbol nos debe heroísmo, historias de corazón valiente para seguirle dando validez a un deporte cada vez más mercantilizado.

LO MALO

1. Raúl Gutiérrez está pagando los platos rotos. Los problemas para el armado de la Sub 23 de cara a Río 2016 tienen un origen: Las televisoras poniendo el pie porque no transmitirán los Olímpicos.

2. Las conversaciones entre Omar Bravo y Michel Vázquez dadas a conocer hace unos días dan razón a una pregunta que muchos se hacen: ¿por qué Chivas pelea el no descenso? Si el vestidor anda podrido…

3. Ponerle costos tan altos a pagar a aficionados a los que les nació el amor por su equipo desde el sofá, con el control remoto en la mano, pinta para fracaso seguro. Chivas TV tiene un futuro desolador.

4. ¿Por qué siempre te tienen que despertar de manera tan artera de los sueños? Los franceses se han convertido en los grandes villanos de una de las historias más rosas que nos ha brindado el futbol en los últimos tiempos.

5. La Bélgica de siempre: la de las jóvenes promesas, la de la generación dorada, la del top five en los listados FIFA, la de los futbolistas de grandes ligas… la que se cae a la hora buena, la que no gana nada, la que queda a deber.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77