De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Para asuntos urgentes, medidas iguales: La UEFA enseñándole al mundo cómo actuar ante la violencia en el futbol.

2. En menos de dos días, la UEFA aplica ley seca para erradicar violencia; en México, años pasan y a Liga Mx y autoridades les tiembla la mano para “meterse” con la industria de las bebidas alcohólicas.

3. Pasarán décadas, y la historia nos seguirá recordando quién fue Javier Hernández. Chícharo se hizo inmortal ya en la cancha.

4. Más rebeldías en el futbol mexicano como la de Ismael Sosa. Serán esas las que hagan cada vez más arcaicas y viles herramientas como el mentado draft.

5. Pachuca, la nueva cantera de oro del futbol mexicano

LO MALO

1. Orlando nos confirma el odio y la intolerancia en que vivimos... mientras en México seguimos defendiendo estúpidamente el grito de “puto” como parte de nuestro “folclor”.

2. Los arranques del Tuca ya dejaron de ser graciosos. ¿Por qué aplaudir la humillación y la ofensa? Nada justifica el actuar del brasileño.

3. Se entiende la crisis financiera de Pumas, pero desmadrar al equipo así como lo hicieron en el draft pinta muy negro su futuro.

4. Francisco Palencia ya sufrió su primera derrota como técnico de Pumas al no meter ni las manos para impedir el desarme del equipo.

5. Críticas a Gerardo Torrado por irse a jugar a la Segunda División gringa; aplausos para equipos Liga Mx que contratan extranjeros de más de 30 años. Incongruencia.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77