De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Con Pachuca se rinde tributo a la apuesta al local, los orígenes propios, a la juventud, la de sus jugadores y la de su técnico. Tremenda lección. Golpe fulminante al billetazo como sistema.

2. Disfrutemos mientras podamos a Lozano, Gutiérrez y Pizarro... pronto nos los arrancará el futbol europeo. Son material de grandes ligas, de reflector mundial. Un lujo ver jugar a los jóvenes demonios del Pachuca.

3. Que el Conejo Pérez juegue 20 años más: ejemplo de tesón, humildad, profesionalismo. De esos tipos que dejan escuela derrochando en cancha. Ejemplo histórico.

4. Hay líderes que no necesitan pegar un grito o madrear al de enfrente para hacerse sentir, y en eso anda Andrés Guardado. Lejano de la ley de la selva, por fin el Tri ha dejado ser solo Rafa Márquez. Hay capitán para rato.

5. Así como dicen que hay quien tiene pacto con el diablo, hay otros que tienen línea directa con Dios. Cristiano Ronaldo es de esos. El portugués trae el éxito como sombra, la vida lo tiene para dar muestras de grandeza.

LO MALO

1. El secuestro de Alan Pulido provocó que el reflector volteara a lo que es el pan nuestro de cada día para millones de habitantes de nuestro país. Que Dios proteja a Alan.

2. La afición de Rayados no presionó, no jugó su partido. Falló. Mucho estadio y, a la hora buena, poca hinchada. El BBVA debió ser un hervidero, un infierno para el rival... Pachuca se la llevó tranquila.

3. En una final debes ir con todo y Édgar Castillo, en la jugada del gol, fue cobarde, dio la espalda. El gran villano. Ni las manos metió.

4. Los empalagosos que ven el futbol como casi ciencia dirán que lo que hace Juan Carlos Osorio en el Tri es parte de “un método”. Los gélidos, lo vemos como vil improvisación que le roba identidad al cuadro nacional.

5. Perdió el Atlético de Madrid y con él perdimos los bohemios, los piratas del futbol que aún suspiramos con los premios a los arrojados, a los valientes que van contra las buenas formas.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77