De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1.Tuca no va a educar, y menos a gritos y manotazos, a los imprudentes. Pero, en esta ocasión, justifico su berrinche ante la equivocada prepotencia que invade a algunos cuando agarran un micrófono.

2. Es hora de que nos quede claro a los comunicadores: NO somos dioses ni estamos por encima de ninguna regla. Tuca se equivoca en la forma, no en el fondo.

3. Imagino a Luis Montes como uno de esos pequeños demonios pícaros, inquieto, de esos que ponen la cuota de locura requerida, de esos que se andan extinguiendo.

4. Así son los goleadores, los matones, pero los reales, no los que, a la hora buena, desaparecen, se hacen pipí. Bien Oribe.

5. El que gane del Monterrey-América es campeón. Punto

LO MALO

1. Francisco Chacón representa el derrumbe del arbitraje mexicano. Somos testigos de la peor crisis en la historia para los silbantes nacionales. Cero talentos, hartos payasos de rodeo.

2. La cara de asustado de Mohamed durante el partido del sábado abandera una realidad: el superlíder está lleno de defectos, no es imbatible, le anotan fácil.

3. Lo de Morelia parece una muerte lenta. Ya ni las contadas oportunidades que le da el destino para salir de la ignominia las aprovecha. Franquicia sin alma.

4. Consuelo de mediocres: “Nos salvamos del descenso”. Lastimosamente hay un grueso de la “nueva” afición de Chivas que así piensa. ¿Dónde quedaron las épocas en que ganar títulos era lo único?

5. Ni el despunte que tuvo durante la segunda mitad del torneo impedirá que Gullit Peña sea recordado por ser el gran villano. Cosas de futbol.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77