De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Que equipos como Cruz Azul y Pumas estén fuera de la Liguilla es un puñetazo en el rostro de aquellos que aún se aferran al lugar común de “los cuatro grandes”. El futbol mexicano ya es otro.

2. Por mucho, el sabor de la Liguilla estará en el Monterrey-Tigres, perdón, pero América-Chivas es para los calienta sofás. Que no les vendan espejitos.

3. Hay dos equipos que, aunque no terminaron como primer lugar en la tabla general, estoy seguro que NADIE quería enfrentar en Liguilla: Chivas y Tigres. Aguas con este par, leones rasurados de mucho peligro.

4. Que lleven a Hugo González al Tri. Pikolín Palacios ¿qué? La campaña que ha realizado el del América merece recompensa.

5. Los bohemios, los contados románticos que aún sobreviven en el futbol mexicano, aplauden el título del Necaxa. Y hacen bien. Franquicia de tradición que debe estar en Primera División.

LO MALO

1. Tomás Boy ya tiene un título: el mayor gana nada en la historia del futbol mexicano.

2. Ni las lágrimas del Chaco y Corona por la eliminación deben aminorar la vergüenza que siente la afición de Cruz Azul. Por culpa de indolentes que han mal portado esta playera, los cementeros son la burla histórica, la lepra.

3. ¿Y si Pumas no avanza en Copa Libertadores, qué con Memo Vázquez? Lo de la Liga ya es un fracaso grande. Mira que venir de ser subcampeón a eliminado sí es grave. ¿O ya por andar en Libertadores se le perdona todo a los felinos?

4. Jaguares terminó último en la tabla general, la cereza en el pastel para una franquicia sin alma eternamente, que ya no tiene razón de ser. Este equipo debe desaparecer, nadie le va a llorar. Bueno, ni el Güero Velasco y Anahí.

5.Pepe Cardozo: ser la máxima figura de un club como jugador no es garantía de que lo serás como técnico. Por la puerta de atrás se va el guaraní cuando antes salía en hombros.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77