De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La Liga será del Monterrey o América. Son los que la merecen, a eso juegan. Los demás, por favor, háganse al ladito. Dedíquense a ver nada más. Disfruten.

2. Y si hay dudas, por fa, échense un clavadito en las estadísticas más básicas: Rayados y Águilas llevan delantera, y mucha, para colgarse el mote de equipo de la década. Sus trofeos los avalan. Pésele a quien le pese.

3. Enrique Meza sí es un salva equipos de verdad, serio y con resultados contundentes. El experimentado timonel da muestra con Monarcas que no se limita a mantener la categoría, sino también a hacer de sus equipos protagonistas.

4. Cruz Azul le metió hielo cuando más calentaba el entorno. El ábaco dirá si le alcanza o no, pero cuando uno ve exhibiciones como la brindada en Toluca la pregunta obligada es: ¿por qué no meterle así toda la temporada?

5. Odien a la familia Martínez, acúsenlos de ser bandera de la maldita multipropiedad, pero nadie puede achacarles no saber de futbol. Pachuca, León y ahora Mineros son muestra de la sapiencia de esta familia en el negocio.

LO MALO

1. Si Tigres califica aportará más a la falta de respeto que le han hecho a la envergadura de campeón del futbol mexicano. Llegar a gatas a la Liguilla, no es digno de un defensor de la corona.

2. Dan ternurita los que, enardecidos, le exigen a la directiva de Tigres que echen al Tuca, como si ella fuera la que mandara. Ferretti se irá cuando él quiera irse, no antes. Al brasileño nadie lo echa. Es el rey y voz de mando.

3. Pumas se anda quedando como el perro de las dos tortas. Increíble que en unos cuantos días, haya arrastrado el prestigio ante dos equipos prácticamente rudimentarios, muy básicos. Eso no es de cuadro grande.

4. Y en la penúltima fecha del torneo, Miguel Herrera culpa a lo “corto” de su plantilla por el fracaos de Xolos. Cero autocrítica, cero honestidad… MUY Miguel Herrera pues.

5. ¿Será que vimos el último partido de la plaza de Chiapas en Primera División? Ojalá y así sea. Franquicia fantasma, de esas que solo llenan el costal y acumuladora de todos los vicios del futbol mexicano. No merece.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77