De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Pachuca era el mejor termómetro para saber si Chivas estaba para dar guerra en Liguilla o ya había dado con techo… ¡abusados! Sin ser candidatos, los de Almeyda van a ponerle sabor a la fiesta.

2. El renacer del Guadalajara está forjado por sus jóvenes, esos de apodos arrabaleros que hasta en eso le regresan un poco de su esencia a un equipo que ya nadaba tomando tintes aburguesados, no propios de su historia.

3. Pachuca le sigue soplando la nuca al Monterrey como aspirante al título. Si la justicia existiera en el futbol, hidalguenses y Rayados deberían jugar la final ya. Y que buen agarrón sería.

4. Luis Zubeldía no llega ni a los 40 años y sigue obteniendo éxitos como técnico. Hay estrategas a los que se les va la vida sin hacer algo trascendente, hoy el argentino ya tiene a Santos en Liguilla. Anda pisando fuerte.

5. Necaxa, Mineros, Atlante y Leones Negros… cuatro estructuras firmes, garantizadas, no equipitos hechos con sombrero de mago o de nebulosa procedencia. Cualquiera de éstos tiene lo que se necesita para ser de Primera.

LO MALO

1. Hay un foco rojo en las barras de Chivas. Primero en Puebla, y luego en Pachuca, hubo encontronazos violentos entre porristas de distintos frentes. Advertidos están y nadie hace algo.

2. Los aficionados al Cruz Azul deben darle la espalda a su equipo. No apoyar, que no es lo mismo que dejar de querer. El engaño se debe pagar con la misma moneda. El grupo de ingratos que componen a la institución se lo merecen.

3. Tomás Boy quedará, si no mete por lo menos a la Liguilla al Cruz Azul, como el hocicón y gana nada más grande de la historia de nuestro futbol. Ya ni la pinta de malo le sirve al timonel para salvarse de la crítica.

4. La de Tigres no es una campaña de campeón, aun y si calificara. Y no hay pretextos. Con esa plantilla, no caben pretextos, al contrario, ponerlos es ridículo. El reglamento mantiene a los universitarios en el trono sin merecerlo.

5. Javier Hernández por supuesto que hace más falta a la selección Sub 23 para Río 2016, pero había que llenar tribunas en Estados Unidos, embaucar paisanos en la Copa América… ¡tomen su amor a la camiseta!

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77