De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. América: el único equipo con tamaños para competirle el título a Rayados. Los demás, por el momento, que se sienten a disfrutar el show.

2. Tardes como la del sábado nos recuerdan que alguna vez existió un Darwin Quintero letal, explosivo, espectacular y no solo un jugador conflictivo con una memela embarrada en la choya que no aporta a su equipo.

3. Tan arrasador es el paso de Rayados que hasta en su propia afición hay la duda si logrará mantenerse así en la Liguilla. No tendría por qué no ser así, los del Monterrey son un equipazo, el rival a vencer.

4. Al ver defender la vida como lo está haciendo Dorados, la pregunta es: ¿por qué tardó tanto en reaccionar su directiva? El milagro parece imposible, pero la dirigencia debe retener a como dé lugar a Pepe Cruz en la institución.

5. Pachuca y el exquisito sabor de la rebeldía juvenil. Agasajo verlo jugar.

LO MALO

1. Pasan las goleadas y Miguel Herrera sigue siendo un DT bohemio que no aprende ni a fuerza de goles. Ya es hora de que El Piojo entienda que no todo es atacar, y no todo es culpa del árbitro.

2. Se nos cae Cruz Azul y con él también ha comenzado a salir a la luz, otra vez, el histérico Tomás Boy que todos conocemos y todos reprochamos. Ahí viene el cuento de siempre, el de la humillación y vergüenza celeste.

3. No culpen a la plantilla de Jaguares ni a su técnico que bastante hacen con salir al campo de juego. Los responsables de vergüenzas como la del sábado son culpa de charlatanes con licencia para estafar por parte de la Liga Mx.

4. Por si no fuera poco con haber hecho cenizas al Morelia, ahora los encargados de futbol de Tv Azteca parecieran esforzados en destrozar al Atlas. Dos franquicias de tradición en manos de directivos en pañales y sin corazón.

5. Violencia en la Segunda División, apedrean el camión de Pioneros FC en Tampico, ¿y a quién le importa?, ¿quién denuncia?, ¿quién castiga? El limbo, las catacumbas del futbol nacional, la tierra de nadie.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77