De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. América se ha convertido en el killer de la liga. Es verdad, la parsimonia con la que se maneja este equipo llega a desesperar, pero es un experto en aniquilar partidos con pocos mazazos.

2. Ignacio Ambriz se ha convertido en un sobreviviente semanal. Nadie como él ha tenido el cuchillo en la yugular por tanto tiempo. Sabe que su futuro es claro: o hace campeón al América o no será el DT del centenario. Así de fácil.

3. Ni el accidente frente a Chivas le impide al Monterrey estar un escalón por encima del resto de los equipos, incluso del archirrival Tigres, en la lista de candidatos al título. El equipo a vencer en Liguilla será Rayados.

4. José Guadalupe Cruz llegó tarde a Dorados, pero nadie puede negar que El Profe es un tipo trabajador y que no hará fallar a su directiva en este proyecto a largo plazo de regresar a los de Sinaloa al máximo circuito.

5. La del Leicester es de esas historias que hacen amar más al futbol y aferrarte a la idea de que todavía queda algo de romántico en este deporte, que aún hay cuentos de valientes contra dragones que alimentan el corazón.

LO MALO

1. Encabrona que la Liga MX y la FMF se mantengan ajenas a lo que sucede en Jaguares. Cientos de familias dependen de esta institución, y Bonilla y Decio negados a actuar contra López Chargoy.

2. ¿Y la Comisión del Jugador de qué carajos sirve? Haciendo funciones de oficina burocrática, nadie se siente representado por este organismo inútil, poco comprometido y lleno de miedosos que solo son guerrilleros de micrófono.

3. Toluca ha decidido tirar la Liga a la basura. Está bien, pero ojo: si José Cardozo no hace una actuación histórica, casi perfecta en Copa Libertadores, ya no habrá argumentos para sostenerlo como técnico del equipo. No gana nada.

4. El consejo de siempre para Miguel Herrera: que deje de ser la Carmen Salinas de la Liga MX, que deje de hablar y que se ponga a trabajar con Xolos. Ningún equipo que pretenda ser campeón puede ser tan malo jugando en casa.

5. Si Atlas, Chivas, Querétaro, Morelia y hasta Dorados aún tienen posibilidades matemáticas de calificar a Liguilla, ¿de qué hablamos?, ¿de un torneo parejo o de una Liga mediocre? Usted tendrá su opinión. Voto por la segunda.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77