De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Qué bonitos son estos aires alrededor de la selección nacional gracias a su tranquilo andar en la eliminatoria. Ojalá y así perduren las cosas para el reto de verdad, el hexagonal.

2. A las tres joyas del Pachuca: Lozano, Gutiérrez y Pizarro hay que llevarlos de la mano, con calma, no arrancarlos del piso de golpe. Lo del Chucky ante Canadá es muestra de que se está trabajando bien con ellos.

3. Y todo mundo habla de Chicharito como pilar del resurgimiento tricolor. No, no seamos gachos y aplaudamos de pie a Miguel Layún, que, sin exagerar, está convertido en uno de los mejores del mundo.

4. Qué lindo sería ver fuera del hexagonal a Honduras y Estados Unidos, equipos víctimas de su propia soberbia en los dos últimos procesos mundialistas. Su realidad es esta: conjuntos del montón.

5. Hay que aplaudir la intención de la FMF por crear una campaña para erradicar el grito de ‘Puto’ de los estadios. Es una misión casi imposible, pero poner atención ahí ya habla bien de Decio y su gente.

LO MALO

1. Si fuimos capaces de festejar un Óscar de Di Caprio, ¿por qué no un 3-0 ante Canadá como la final de la Copa del Mundo? En tierra huérfana de éxitos, cualquier aire hace fiesta.

2. El que diga que la selección nacional, por fin, tiene un estilo definido de la mano de Osorio, miente, y miente feo. El análisis al Tri, todavía hoy, parte de lo individual porque en lo colectivo aún no hay certeza.

3. En selecciones nacionales siguen faltando a su palabra, y casos como el de las no convocatorias de Vela y Oribe, donde cada parte dio versiones distintas, solo desnudan un esquema mentiroso y grillero.

4. Juan Carlos Osorio no es Dios. Es un tipo bueno para el discurso, echador. Vamos a canonizarlo para cuando pase el hexagonal “caminando” ¿va? Ahorita solo está haciendo lo que cualquiera haría, sin aspavientos.

5. Dejen el lugar común de: “El estadio Azteca es la casa de la selección” y que partidos como el de Canadá se lleven a otras ciudades del país. En la capital, a nadie le importa este encuentro, no se valora.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77