De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Algo se mueve en Chivas, está claro. Es, ahora sí, un hecho: no descenderán. Así que se pongan a jugar, más emociones para su gente.

2. Historias como la de La Chofis López son las que requiere Chivas para lavarse el rostro: ídolo de cantera con traje de héroe. Pura identidad y romance.

3. Apunten a Cruz Azul en la lista de candidatos serios al título. Hace tiempo que no se veía con argumentos para tumbar la leyenda del “subcampeonísimo”.

4. América sigue avanzando como carcacha vieja, a jalones, pero avanzando pues. Se va a meter a la Liguilla y ahí será de cuidado.

5. Pachuca debe desentenderse un ratito más del futbol como negocio y blindar a sus jóvenes promesas. Han regresado al equipo a la luz.

LO MALO

1. Gustavo Costas es una ofensa no solo para Atlas y su gente, lo es también para el futbol mexicano, dañado al abrirle las puertas a tanta ineptitud.

2. Se acabó lo de Veracruz y Carlos Reinoso. El chileno lo debe reconocer, su directiva lo sabe. Lo que viene debe ser el rompimiento.

3. Lo peor que puede hacer Monterrey es ver lo de Chivas solo como un “accidente”, sería soberbia pura. Debe aprender la lección a tiempo.

4. Morelia solo corona la mala administración de Televisión Azteca en el futbol cancha. Junto con lo de Atlas, los del Ajusco demuestran que son buenos para el cuadrito con antena.

5. Bajo el argumento de los básicos de su “método”, anteponiendo los perfiles, el “encanta bobos” Osorio ha hecho del Tri un aquelarre, ha puesto la convocatoria muy baratita.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77