De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. América es el amo del Omnilife. Nada más contundente para embarrar la paternidad que hacer de la casa de Chivas territorio conquistado. Que se ardan los tapatíos. Su estadio es de cartón.

2. Fue un Clásico que cumplió: polémica, intensidad, corazón, rabia, goles… No nos pongamos exquisitos, para como han andado este par en la temporada, lo de anoche fue bastante bueno.

3. El ábaco te confirma que Rayados es el mejor equipo del torneo. A nada de amarrar calificación matemática, Monterrey es el candidato número uno al título.

4. Dicen que Luis Fernando Tena le está matando su ADN ofensivo al León, que lo está haciendo un equipo frío y calculador... igual que los números que lo tienen en la parte alta de la tabla.

5.Memo Ochoa está de regreso y, desde hoy, con un partido de Liga encima tras dos años, vuelve a ser candidato al Tri. Así su calidad.

LO MALO

1. Fernando Guerrero nunca brillará en sociedad. Confirmó todos los temores que había sobre su trabajo, ensució el Clásico, sumó a la estúpida idea de que al América siempre le dan una manita.

2. La grandeza también se muestra en la victoria. Lo de los jugadores festejando en la cancha al término del partido fue una ñerada. Eso se hace en el vestidor. Hay que respetar al rival y a su afición.

3. Herrera le aprendió demasiado a La Volpe y Ricardo se esmeró en hacer del Piojo su mejor alumno... una bomba de egos y soberbia que ya explotó con su distanciamiento.

4. Cruz Azul debe entender que para graduarse, para creerle que ha cambiado, hacer valer su casa es vital. Partidos como frente al Puebla atentan contra este objetivo.

5. A Tigres y Pumas deberían multarlos por el partido tan malo que brindaron. Deplorable. A todos nos dejaron con las ganas.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77