De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La costumbre nos obligaba a no creer en Cruz Azul, a desestimar su buen arranque de torneo, a creer que en cualquier momento se caería... Ingenuos como somos.

2. Tomás Boy es clave en esa transfusión de atole por sangre que tiene Cruz Azul. No seamos malos, empecemos a ver a El Jefe como algo más que un provocador.

3. Gignac, en menos de un año, ya le pisa los talones a José Cardozo como el mejor atacante en las últimas décadas del futbol mexicano. El francés es un showman.

4. 400 triunfos del técnico más ratonero, el que atenta contra el juego, el que traba el crecimiento de jóvenes, el dictador... Sigue así Tuca, que los perros ladren.

5. Los chavitos del Pachuca son unos diablos, cracks. ¿Duda alguien cuál es hoy la mejor cantera del futbol mexicano?

LO MALO

1. América tiene un enemigo más fuerte que el inestable Nacho Ambriz: la indisciplina. Las Águilas se han convertido en una horda anárquica.

2. Moisés Muñoz se derrumba cuando menos se lo podía permitir. Siempre tras el tren del protagonismo en el Tri, el del América deja ir su último chance con errores feos.

3. ¿Como que ya pasó bastantito tiempo como para darse cuenta de que Gustavo Costas no da, no? Otra mala elección del Atlas.

4. Le veo los días contados a Carlos Reinoso en Veracruz. Se le acabó la magia, se ve que ya no convence a su equipo. Cuestión de tiempo.

5. A Chivas ya hasta sus “figuras” lo abandonaron. No hay compromiso, cero responsabilidad... Desmadre total.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77