De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. El América-Cruz Azul rompió con el lugar común de que “solo en Liguilla se ven buenos partidos”. Juegazo en el Azteca, llenando cada letra para llamarlo de la manera más justa C-L-Á-S-I-C-O.

2. Cuando las piernas ya no dan, el corazón siempre jalará hacia adelante, y si no que le pregunten al Chaco Giménez, que entiende perfectamente aquello de que un jugador salta de la banca para ser solución.

3. Rayados aplasta, avasalla, destroza, humilla… qué lindura, qué gran equipo, candidato al título por encima de todos.

4. Hartísimos goles en esta jornada, grandes partidos, buenas asistencias. Hay que reconocerlo, la Liga MX vive, es sana, fuerte y crece.

5. Había que garantizarle a los organizadores taquilla, proteger a la mina verde de oro... Grupo sencillito para el Tri.

LO MALO

1. De equipo y afición “chicharronera” festejar un empatito en Chiapas… pero así andan las cosas con el Rebaño, cualquier pinole ahoga.

2. Ya ni hablemos de lo que se viene arrastrando desde la temporada pasada, solo de la actual, ¿neta mantener a un técnico que no ha ganado en siete semanas? En Chivas han perdido, todos, la embarrada de cordura que les quedaba.

3. Tomás Boy no solo se burla del rival con sus festejos ñeros, también de la Liga MX, de la Comisión Disciplinaria que se amarra la mano a la hora de dictaminarle un castigo ejemplar, con el que no le queden ganas de pitorrearse así.

4. Los de Veracruz le pusieron feo el pie a su técnico con el baile que se dejaron pegar por Monterrey. Si le faltaba una patada a Carlos Reinoso tras su polémica decisión de no realizar el viaje a la Sultana, sus jugadores se la dieron.

5. En casos como el de Dorados es cuando lamentas que en el futbol no exista aquello de tirar la toalla. ¡Qué penita!

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77