De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¡Alguien debe frenar al Monterrey! Lo que está haciendo es un robo descarado de la Liga y así no se vale. Aplasta, da show, marca diferencia…digno superlíder.

2. Antonio Mohamed es producto de la paciencia propia y de su directiva. Meses atrás, querían echar a patadas al argentino de Rayados. Vino el aguante y hoy ahí está la recompensa.

3. Este Cruz Azul podrá morir, pero ya lo hará de algo, defendiendo el honor, algo que su afición suplicaba. Ahí viene La Máquina, parece que ahora sí decidida a dejar el atole atrás para meterle sangre.

4. Ya son tres semanas sin derrota… y eso, en un equipo tan veleta como América, es de agradecerse. Las Águilas han calmado las aguas, esas que amenazaban con hacer rodar cabezas. Una semanita más de trabajo tranquilo.

5. Lo del Barcelona es pura diversión, pura pachanga… Los Súper Campeones de carne y hueso. Sus futbolistas hacen al futbol más bello de lo que ya es.

LO MALO

1. La renuncia de Matías Almeyda sería demasiado apapache. Al argentino deben echarlo, solo así se compensaría en algo la atroz falta que cometió al engañar con su verborrea optimista.

2. Que la directiva de Chivas siga pensando que son el Barcelona, que siga flotando en su nube rosa, que siga más preocupada por ser Rey de Twitter… mientras, que el equipo se caiga a pedazos en la cruda realidad.

3. Y cuando la experiencia debe salir a flote para sacar al equipo del hoyo, Toño Rodríguez falla como novato, confirmando que los años en él pasaron en vano.

4. Ya debería hacerse oficial el descenso de Dorados, da lástima, vergüenza ajena, ver morir así a un equipo. Pobre de su afición, su esperanza en los pies de un puñado de indolentes.

5. Bajo el mafufo argumento de imponer su método, como si el futbol se tratara de una ciencia, Juan Carlos Osorio continúa con la bonita tradición de abaratar la selección nacional mientras los incrédulos aplauden su “filosofía”.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77