De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Aplaudo la decisión de Oribe Peralta de no festejar su gol ante Santos: no puedes hacer sufrir a quien tantas alegrías le diste, sería una cobardía. Resquicio de futbol romántico.

2. Pues ya están las semanitas consecutivas de triunfos y la calma, chicha, pero calma al fin para Nachito Ambriz, al que, 15 días después, ahora ya varios lo ven como el hombre indicado. El futbol de memoria corta.

3. Abusados, que detengan a los Tigres o se corre grave riesgo de, como sucede en Ligas europeas, el torneo sea avasallado por un solo equipo, haciendo ver enanos a los otros, marcando distancias contundentes.

4. El Puebla de Marini es el caballo negro de la competencia. Así, justo así, es como se debe encarar la lucha para evadir el descenso: de forma descarada, valiente.

5. Rayados es una máquina de hacer goles, violenta, una aplanadora que todos debemos de reconocer, le vayas o no al Monterrey. Hacen de nuestra Liga algo más vertiginoso.

LO MALO

1. Para la directiva de Chivas, empatar ante Toluca, que tenía un hombre menos, y en casa, es un buen resultado que respalda a Almeyda… por eso dos años de andar en el drama del descenso.

2. Qué daño le han hecho al Atlas. La esperanza de época de bonanza que se tenía con la llegada de Televisión Azteca se ha convertido en pánico de que los años cruentos, los de vergüenza total, regresen.

3. Como que la afición de Cruz Azul se está acostumbrando a que, con las puras migajas, se conformen. La Máquina de Boy es una veleta, un carrusel de futuro incierto. Nada que ver con la marcha de equipo grande.

4. Rápido entendió Juan Carlos Osorio que el prestigio de la selección nacional se prostituye por carretadas de dólares. Rápido entendió el lengua larga colombiano que da igual si convoca a cualquier pelado al Tri.

5. La FMF es cómplice de que Leonardo Cuéllar tenga secuestradas a las selecciones femeniles. El berrinche, la venganza hoy manda en los conjuntos nacionales de chavas, mientras Decio le soba el lomo al dictador.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77