De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Hoy toca lunes de reavivar esperanza, de creer que Ignacio Ambriz es el indicado. Disfruten americanistas, porque dentro de una semana quién sabe qué toque, con este técnico ya no se sabe.

2. Imagino que éste es el Cruz Azul que su afición quiere ver, un equipo que si bien los tiene al filo de la butaca, que los hace padecer de más, termina de predicar el orgullo, las ganitas y corazón para sacar el resultado.

3. Franco Jara anda haciendo luchita para algo que nadie pudo lograr la temporada pasada: robarle reflector a André Gignac. Gran jugador el que tiene Pachuca.

4. Qué bueno que a Pizzi le bastó con la fama ganada en su paso por la Liga chilena para deslumbrar a los directivos andinos y ser contratado para La Roja, porque con lo mostrado en México, ni para dirigir a Irak le alcanzaba.

5. Ladrillo a ladrillo, Puebla va construyendo su salvación. Sin dramas, sin aspavientos, solo con compromiso, como debe de ser.

LO MALO

1. A Chivas le urge que se larguen todos los vendehumo: los de pantalón corto, los de pantalón largo y hasta los que se escudan detrás de un micrófono. Basta ya de creer estúpida a su afición.

2. El pomposo CEO de Chivas, José Luis Higuera, comparó en Twitter a Chivas con el Barcelona tras la derrota ante Morelia. Este señor no se cansa de burlarse de la historia de este equipo, del dolor de su afición. Rey del absurdo.

3. Entre más rápido se consume el descenso de Dorados, mejor. El futbol estará dando una buena lección a un equipo huérfano de corazón, del mínimo orgullo para caer con dignidad, plantando la cara.

4. Y hablando de lenguas largas, la de Juan Carlos Osorio. Basta analizar las aburridas conferencias del colombiano: harta verborrea, cero compromisos. Le saca a ponerle nombre y apellido a los objetivos a cumplir obligados.

5. ¿Cómo andarán las cosas en selecciones menores que andan jaloneándose por, por lo menos, nueve jugadores con Chivas para la Sub 23 y la mayor? Rogar por futbolistas de un equipo de los malitos de la Liga MX ¡¡¡Pfffff!!!

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77