De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La apuesta por una plantilla joven, incluido su técnico, debe dar frutos al Pachuca. Este equipo hoy es vértigo, ojalá y que sea el principio para dejar atrás años de manejarse en los grises.

2. Monterrey está en el lugar que tenía que estar desde la pasada temporada de acuerdo a la plantilla con la que cuenta. Rayados está para cosas muy grandes y la lección parece aprendida por Antonio Mohamed.

3. Que León siga así, por favor. Se agradece ver jugar a un equipo como el esmeralda, pero ahora el reto es evitar desbaratarse como polvorín, tal y como sucedió la temporada pasada.

4. Jugando así, el descenso es tema que le seguirá valiendo gorro al Puebla. Y por ahí le debe seguir, no cruzar cables y pensar que hay hasta para pelear en la Libertadores. Paso a paso. Pies en el piso.

5. Héctor Moreno está lejos de ser el sucesor de Rafa Márquez, ese aún no ha nacido, pero el sinaloense tiene ya pasta de figura, de hombre clave para la selección nacional y figura de nuestro balompié.

LO MALO

1. Dorados se está despidiendo de la Primera División de forma lagrimera, dando lástima. Nada de orgullo, nada de garra, nada de caer peleando. Nadie le llorará.

2. La etiqueta de técnico mundialista de Luis Fernando Suárez solo engrandece su figura de vende humo. El reto de salvar a un equipo del descenso es prueba de fuego y el colombiano ha reprobado.

3. Insostenible ya la estancia de Ignacio Ambriz en el América. La cola de vergüenzas es muy larga. Los tiempos de dar pena han regresado al nido de Coapa.

4. Reconocer también es de valientes. Y Ricardo Peláez debe retirar ya su apoyo a Ambriz, dejar de respaldarlo y tomar la medida más inteligente: cesarlo. Mientras tanto, será un terco empecinado.

5. No basta que Cruz Azul dé solo pinceladas de que puede ser protagonista. Debe ser matón, acertar golpes de autoridad porque, de lo contrario, continuará siendo el pitorreo favorito del futbol nacional.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77