De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Para bien de nuestro futbol, ojalá y que en esta temporada los animadores vayan más allá de los mal llamados “cuatro grandes”. La primera jornada ya nos dio indicios de ello.

2. ¿Qué cuánto pesa Rafael Márquez dentro del campo y de un vestidor? No adelantemos nada, seamos pacientes, pero creo que el debut de Atlas en esta temporada solo es una probadita de lo que, seguramente, será un agasajo.

3. Ahí va de vuelta la esperanza y fe sobre el León. Otra vez ahí va el grato sabor de boca de inicio, la idea del cuadro espectacular, dinámico, que da show. Ojalá y que, ahora sí, no se haga moronas a la hora buena.

4. La emoción del torneo estará en la lucha por no descender. Esa manía de sacar el ábaco, sumar, restar y dividir le dará dramatismo al Clausura 2016. Dorados lleva las de perder.
Ya veremos.

5. Pasan las semanas y Héctor Herrera, Tecatito Corona y Miguel Layún juegan para incrementarle ceros a su cotización en el mercado mundial. Los del Porto se frotan las manos ante el buen paso de los mexicanos.

LO MALO

1. Urge le regresen la dignidad al estadio Azteca. Cualquiera llega y viola la otrora aduana insalvable. América ha hecho de su casa un pitorreo.

2. Tan acostumbrado a ser él quien atraiga los reflectores, la misión de Miguel Herrera en Tijuana está muy complicada con un equipo que parece se obstina a hundirse a los grises, al costal de los no pasa nada.

3. No confundan: el dueño del Querétaro es millonario, no el equipo de futbol. La realidad de los Gallos Blancos, para infortunio de sus seguidores, es ésta. Jugársela con lo que hay, y lo que hay es muy poco, casi nada.

4. Pobre Dorados, no huele, ¡apesta a descenso!

5. Que no empiecen a joder a Tigres y Pumas por su mal debut en el Clausura 2016. Estos equipos serán protagonistas, son mucho más que una tarde de mala fortuna.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77