De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La Final entre Pumas y Tigres superó a la América-Cruz Azul como la mejor del futbol mexicano en décadas.

2. Hace mucho que no se veía a unos Pumas tan apegados a sus principios: corazón, garra y orgullo.

3. Ojalá y André Gignac se quede por años en México. Por fin alguien que le hace sombra a Pepe Cardozo en la historia de nuestro futbol.

4. Que Rafael Márquez regrese a la Liga MX. Y que los de Atlas no se enojen, que no le llamen mercenario. El michoacano está para imponer condiciones para venirse a retirar a nuestro país. Es un histórico, a la altura de Hugo Sánchez.

5. Lo de Javier Hernández es impresionante. Si Chicharito es capaz de mantenerse a este nivel (no es algo improbable) para la eliminatoria mundialista, la selección nacional deberá tomarlo como punta lanza. Él y 10 más.

LO MALO

1. El título de Tigres queda manchado por la terca (y válida) crítica a Tuca Ferretti por la manera de parar a su equipo en CU. Cuestión de enfoques.

2. Los “hubiera” no existen pero, ¿qué hubiera pasado si Memo Vázquez se atrevía desde la ida?

3. Qué mal que la gran campaña de un equipo, el superliderato, sea hoy mera estadística inútil.

4. Nada de que son calenturas propias del campo de juego. Lo de Darwin Quintero debe ser sancionado severa y ejemplarmente por su directiva. La baja definitiva del colombiano de la plantilla no sorprendería a nadie.

5. Ricardo Peláez asumió como su responsabilidad total la decisión de poner a Nacho Ambriz como técnico del América. Bajo esa premisa, el directivo debe estar evaluando su renuncia al cargo por el fracaso del equipo este año.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77