De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. En lo dicho: Uno de los grandes, Pumas; líder absoluto, sin nada que reprochar; tras la final de lágrima que tuvimos el torneo pasado, luego de esa penita, el futbol pone las cosas en su lugar.

2. Villano de mil batallas, Pikolín Palacios fue héroe en un par en el que no se podía errar. El arquero de Pumas fue factor, clave para que la escuadra universitaria pudiera avanzar a la final. Microrevancha para Alejandro.

3. Los números de Lalo Herrera son de seleccionado nacional. Si el señor Osorio es congruente, no solo debe convocar al atacante de Pumas, sino también dejar de buscar pareja para Javier Hernández en el ataque del Tri.

4.Tuca es histórico, guste o no su estilo. Si gana o no la Final, es lo de menos, este hombre ya es un triunfador.

5. No sé si exista otro caso similar al de Juárez en el mundo. Una historia rosa, un ideal de un equipo que, a seis meses de su nacimiento, es campeón. Cachetada a instituciones de dinosaurios del Ascenso MX.

LO MALO

1. Javier Cortés se confirma como un jugador de hueco en la cabecita. La agresión que le propinó a Güémez es desleal, para que los de su gremio lo echen a patadas y Pumas lo sancione.

2. La nueva acusación de racismo que pesa sobre Darío Verón debe ser ya evaluada con severidad por la Comisión Disciplinaria. Si hay que aplicar la rudeza de la regla para sancionar al paraguayo, no debe temblar la mano.

3.Nacho Ambriz fue Nacho Ambriz en la ida ante Pumas. Ahí se consumó la eliminación del América. ¿Hasta cuándo le llegará la graduación a este insípido timonel?

4. Que grande como atacante fue Cardozo, pero que pequeño es aún como técnico.

5. Pobres de los ingenuos que siguen viendo en el bodrio que cayó ante Juárez al Atlante. No se engañen, nuestro Atlante, el verdadero, murió saqueado por maleantes que no tienen la mínima idea de lo que significaban estos colores.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77