De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Que América siga vivo, y lo haga jugando sin convencer, tambaleante, dan ese toque especial a la Liguilla que tanta falta hace. Hace falta a quién desearle la humillante eliminación.

2. Con una carrera que tiene como factor común el ir contra la corriente, la denostación como reacción a su trabajo, es un triunfo para Nacho Ambriz estar cumpliendo su mejor campaña como técnico justo con el más grande. Goza.

3. ¡Que nunca se nos acabe el Tuca! ¿Habrá quién dude aún de la capacidad del timonel brasileño? No se trata solo de ganar títulos para dejar legado, Ferretti es histórico para nuestro futbol ya con lo que tiene y sigue dando.

4. André Gignac hace ver enana a la Liga MX. Un jugador de otra galaxia que no se dejó ensuciar por el lodo del conformismo que ha echado abajo a otras figuras que han llegado a México solo a cumplir, a vender playeras.

5. Se adelantó la Final en la serie entre Pumas y América. Felinos y Águilas están obligados a coronar un espectacular Apertura 2015 con una serie de alarido. No se puede aceptar menos.

LO MALO

1. Equipos como Chiapas le escupen al rostro a la historia cada vez que se les entrega una oportunidad para salir de los grises. Chances como el que tuvieron, a cuenta gotas. Y lo tiran a la basura.

2. La gitanía terminó matando al León. Ningún equipo en el mundo que aspire a un título puede tener una coladera como defensa. Está claro qué se debe cambiar en el cuadro verde.

3. Pues ya son las semifinales, como que ya es hora de que el americanismo se despegue del sofá, su lugar preferido, y se vaya a la cancha a apoyar a su equipo. Lo tienen abandonado. No sean villamelones.

4. De por sí el bebé es chillón y todavía lo pellizcan: El arbitraje hace lo suyo para encender la polémica barata sobre una supuesta ayuda a los llamados grandes de nuestro futbol.

5. Sé un carajo de deporte federado, pero algo tengo claro: al que roba, le debe caer todo el peso de la ley encima y ningún organismo internacional puede amparar a estos delincuentes, ni apelar al chantaje para otorgarles fuero.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77