De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. América es el equipo más farsante del futbol mexicano. Ninguno como el equipo de Coapa para invitar al rival a atacarlo, y matarlo de un solo golpe, letal. Candidato obvio al título.

2. Hay a quien le pasan los años sin demostrar que por las venas les corre sangre y no atole. El futbol puso a prueba ayer a Hugo González, y el arquero suplente del América se comportó como un monstruo.

3. Las coincidencias estadísticas de estos Pumas versión Apertura 2015 con los del título del 2011 son lo de menos. El proyecto de Memo Vázquez vale oro justo por esa sapiencia para reeditarse y regresar por sus fueros.

4. Pedirle a unos niños de 17 años, la edad del desmadre, que hagan feliz a un país, pareciera irresponsable. Seamos irresponsables entonces. Que nuestra ilusión cuelgue de los pies de estos muchachos que se la rifan en Chile.

5. Nada que pedir en organización, fiesta, pasión, a otros países en lo que al Gran Premio se refiere. Es una realidad: nuestro país está en el primer mundo para ser sede de los eventos deportivos más importantes del orbe.

LO MALO

1. Los que critican el octavo lugar de Sergio Pérez son embaucadores. Los realistas saben que el mexicano compite, no tritura, y que un podio era cosa casi de sueño. Así que Checo cumplió. Palmas.

2. La denuncia de racismo en contra de Darwin Quintero vuelve a exhibir que lo que se ha hecho sigue siendo nada para erradicar este cáncer de nuestro futbol. La lucha debe ser constante, no intermitente.

3. Soñar que Cruz Azul puede estar en Liguilla es estupidez, masoquismo puro. Apaguen la luz y bajen la cortina, por favor.

4. La familia Hank debe apretar tuercas, soltar algunos gritos, poner exigencias porque el hecho de que sus dos equipos, Tijuana y Dorados, anden en las zonas baja de la tabla les pone el negocio en riesgo.

5. Vende humo=Gustavo Matosas

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77