De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¿Sorpresa que México derrotara a Alemania en el Mundial Sub 17? No, solo una muestra más del excelso trabajo en selecciones menores de la FMF. Sí hay cosas que aplaudirle al organismo.

2. Erróneo sería medir el talento futbolero de nuestro país (o de cualquier otro) solo basándose en sus futbolistas jóvenes. Pero los sub 17 mexicanos son, cuando menos, una esperanza de que las cosas podrían mejorar.

3. Y claro que lo de Raúl Gutiérrez es legado. Mario Arteaga trabajó años bajo la tutela de el Potro y ahora da seguimiento a su exitoso método con los jóvenes. Raúl, sin duda, es uno de los mejores formadores del MUNDO.

4. Igual y es intermitente, igual y es esta temporada y ya, vuelve a de-saparecer, pero lo que anda haciendo Tito Villa, a su edad, con tanto trajín encima, en un equipo tan chico, es de profesional absoluto.

5. Lo de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en el Zócalo capitalino sólo confirma a la Ciudad de México como La Capital del Deporte. Y lo que falta todavía.

LO MALO

1.  ¿Por qué si México es potencia en categorías inferiores, no lo es en mayor? ¿Qué pasa en el camino? De esos misterios sin resolver de nuestro balompié que nadie resuelve de forma certera.

2. Yo sigo en la terquedad, inútil, caprichosa, pero real: Raúl Gutiérrez merecía más ser técnico de la selección mayor que el colombiano gana copas caseras que trajeron.

3. Que Nacho Ambriz le ponga valor y no apele al viejo y absurdo arte de querer desviar la atención con declaraciones populacheras, arrabaleronas, para que se hable más de eso que de la derrota de su equipo.

4. La historia desesperante de los Leones Negros está teniendo una reedición: Dorados de Sinaloa. Qué manera de estarse haciendo el harakiri. Qué manera de ir muriendo tan lentamente.

5. Pues Santos será muy campeón, pero también es un equipo muy gris. El equipo donde no pasa nada.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77