De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La labia de Matías Almeyda ha venido a revolucionar el vestidor de Chivas. El club tapatío sigue siendo un equipo de más garra que de buen futbol, pero eso nada importa si se continúa sumando.

2. Omar Bravo apareció, como los buenos veteranos, en el momento justo. El atacante puede echarse a la hamaca durante semanas, pero responde a su responsabilidad en un equipo de limitaciones obvias cuando le es imperativo.

3. Más que espantarse por las declaraciones de Moisés Muñoz contra Toño Rodríguez, mejor vamos a aplaudir fuerte. Que alguien le poca algo de sangre a una serie tan devaluada, tan light desde hace años, es digno de ovación.

4. El paso de otros equipos le ha robado reflector al Toluca, un equipo que, de manera discreta, pero contundente, pisa fuerte. Volteen a ver la tabla general, chequen sus últimos partidos de visitante… aguas con los Diablos.

5. Qué gusto da ver jugar al Veracruz. Que fregón juega el equipo de Carlos Reinoso, como si lo hicieran por puro gusto, sólo para agasajar.

LO MALO

1. La culpa no es de Fernando Guerrero, sino de quien le dio la responsabilidad de llevar el Clásico. Su (in) capacidad de ya había sido exhibida varias veces. Es malito, no hay más, pero ¿y sus jefes?

2. ¿Chivas ya fue campeón? ¿Se salvó del descenso? ¿Por fin lograron consolidar un proyecto inmune a los berrinches de su dueño? Alguien me puede explicar por qué festejar así el sábado pasado. No jodan, más respeto.

3. La polémica arbitral no debe ser distractor para evidenciar el real mal del América: no merecía ganar el partido ante Chivas. Punto. Las Águilas volvieron a ser el equipo de arranque de torneo. Menos lágrimas y más autocrítica.

4. Dorados ahí la lleva aplicando el manual del suicidio. Pobre Carlos Bustos, eternamente, colgará sobre su cuello la etiqueta de ser técnico del Ascenso MX y nada más.

5. ¿Eso del Matosismo fue pura moda? ¿Qué pasa con Gustavo? Los detractores del uruguayo se andan dando gusto sabroso, el timonel no da argumentos para defenderlo de las acusaciones de ser un simple vende humo.

ricardo.magallan@milenio.com
twitter@rmagallan77