De oficio reportero

de oficio reportero

LO BUENO

1. Imposible hallarle hoy un pero al liderato de Pumas. El lugar común de la garra felina, ajusta como anillo al dedo como hace mucho no pasaba nada. Dejen que los universitarios vivan su sueño.

2. La selección nacional malbaratándose con convocatorias a chamacos imberbes y Eduardo Herrera encendido con Pumas. Este hombre ha sido el mejor delantero mexicano del último semestre. Han sido injustos con él en FMF.

3. Ves jugar a Jaguares y despedazar al hasta entonces mejor equipo de la Liga y te chupas los bigotes de imaginar que la selección nacional podía volver a jugar así. Ya después te acuerdas de Vergara y sus rencores y se te olvida.

4. Hay que aplaudirle a los #12 guerreros y su coach, Sergio Valdeolmillos. Pero el reconocimiento, todo, debe ser para este grupo de deportistas pundonorosos y ya, porque el basquetbol mexicano continúa hundido en la mierda.

5. Otro aplauso para el Gobierno de la Ciudad de México y Horacio de la Vega, eso de entrar de emergente y organizar un torneo de primer mundo como el Preolímpico de Basquetbol tan bien, no cualquiera.

LO MALO

1. De confirmarse la contratación de Matías Almeyda para Chivas, confirmaremos que el equipo más mexicano de nuestra Liga ya es víctima del dulce cantar al oído de promotores balines.

2. ¿Y no necesitará el club Guadalajara una lección calibre perder la categoría para reconstruirse? Está claro que, una vez consumada la salvación la campaña anterior, la soberbia hizo presa a la institución tapatía.

3. Y ahí viene la temporada de caza de Nacho Ambriz. ¡No jodan! Aléjense buitres. No era el Mourinho mexicano con su buena racha, ahora tampoco es el gran villano, el peor de todos por la derrota en casa ante Tigres.

4. Lo que menos necesita Cruz Azul en estos momentos para levantar un poco sus bonos es festejar un empate de visitante. Las filas celestes, aficionados incluidos, se ponen cada vez más bajita la varita. De penita ajena

5. Somos un país de villamelones. Aplaudían “el corazón” de los #12guerreros y criticaban a los futbolistas del Tri por no tenerlo. Absurdas comparaciones. Y un día después, brincaban en el sofá con las emociones de la Liga MX.

ricardo.magallan@milenio.com
twitter@rmagallan77