De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Estuvo buena la divertida en Salt Lake. Show hubo… ya si la selección anda del carajo o no, eso poco le importa al que pagó un boleto para pasarla bien.

2. Buena decisión la del técnico (interino) del Tri de mandar a los viejos caballos de carreta para enfrentar a Argentina tras apostar por la chamacada ante Trinidad y Tobago. La lógica debe imponerse al desprestigio que ya reina en el equipo nacional.

3. Que de algo sirva el paso del Tuca Ferretti por selección nacional. Héctor Herrera, y el resto, debe absorber al máximo toda la sapiencia de quien fuera (y es) uno de los mejores cobradores de tiros de castigo que ha tenido el futbol mexicano.

4. No mientan, ni se engañen. No se hagan los gallos. Extrañamos la Liga. Que martirio no tener futbol, que alivio tenerlo de vuelta.

5. El ánimo, la buena cara que le pone Marc Crosas al mal momento por el que atraviesa en su carrera es de admirarse. Eso sí, literal, es darle alegría a la vida.


LO MALO

1. *Aplaudimos la llegada de un interino. *Palomeamos la convocatoria de un jugador que lleva 9 partidos como titular en Primera. *Festejamos un empate contra T&T… La triste realidad de nuestro futbol hoy.

2. ¿Está el futbol mexicano para andar pensando en ir a Copa Confederaciones? No y no. Esos son lujos inadmisibles. Ahorita la prioridad es encontrar un buen técnico que haga sencillo el pase a Rusia 2018. El partido frente a los gringos ¿qué?

3. ¿Cuánta seriedad se le puede dar a la convocatoria de un hombre que, en tres partidos, se irá y dejará el barco para que llegue otro con ideas distintas a tomar el timón? Si no es para la estadística, ¿de qué sirve el paso de Tuca por el Tri?

4. Preocupante es que a falta de dos meses y días de que arranque la eliminatoria mundialista se anden jugando partiditos moleros y no haya certeza de quién será el encargado de llevar a la selección a Rusia 2018.

5. Me preocupa el silencio de Decio y Memo Cantú, la falta de transparencia para hablar hoy de cómo va ese proceso de búsqueda del técnico nacional… si es que lo hay, claro.

ricardo.magallan@milenio.com
twitter@rmagallan77