De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. León es alma inaudita de nuestro torneo. La fiesta inesperada. El equipo de Pizzi le roba el reflector y protagonismo al América y Pumas, ni hablar de a Cruz Azul y Chivas. Gustazo verlos jugar.

2. Es imperativo, a fuerzas pues, que Pumas ande bien en la Liga. Si los universitarios marchan bien, nuestro torneo se anima. Qué bien que los felinos acepten por fin esta responsabilidad, que no les pese.

3. En tiempos donde el tema de los naturalizados vuelve a aparecer como la solución para rescatar a la selección de los grises por donde navega, Darío Benedetto, a bola de goles, se apunta en la lista para ser tomado en cuenta.

4. Cualquier elogio para Nacho Ambriz es merecido, pero ojo, hay que tener súper claro que si no mantiene al América pisando fuerte hasta la Liguilla, todo será en vano. Hoy, solo cumplen base a la plantilla con la que cuenta.

5. Como defeño enamorado de mi nido, me emociona ver cómo año con año el Maratón de la Ciudad de la México crece y se acerca a los eventos de elite mundial. Una fiesta fregona la de este domingo en las calles de la capital.

 

LO MALO

1. Lo de Cruz Azul es de penita ajena. Todos le han volteado la espalda a este equipo, hasta su directiva, abusiva del atole en las venas para tomar decisiones que saque al equipo de la crisis añeja.

2. Sergio Bueno no debe esperar a que lo echen. Sus capacidades han sido ya exhibidas, está rebasado. Debe renunciar antes de manchar más su ya de por sí vapuleada imagen. Siempre habrá un equipo que salvar del descenso para él.

3. Y Morelia tan gustoso de seguirle dando vida a Chivas en la lucha por no descender. Pusilánimes.

4. La dirección de selecciones nacionales debería dejarse de tibiezas y reconocer que se relegó a los Dos Santos y a Ochoa del Tri a manera de sanción. Hacerlo los encumbraría como un organismo preocupado por acabar con las divas.

5. Pobre Javier Hernández. Solo falta que un perro le haga pipí encima. Y la verdad que el chavo tiene capacidad. No merece lo que le está pasando.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77