De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Lo de Nacho Ambriz ya es algo más que buena suerte. Qué manera de tapar bocas la del técnico de las Águilas. El mejor momento de su insípida carrera como estratega llegó ahora.

2. Carlos Reinoso, su americanismo y su manera salvaje de enfrentar a la causa amarilla cuando le ha tocado estar del otro lado, es parte del ADN de nuestro balompié. Quien se espante de sus arranques, que se vaya al monasterio.

3. Con la contundencia de sus resultados como su espada, y la paciencia de su directiva, Juan Antonio Pizzi abre la esperanza de que el abanico de técnicos para el mercado nacional puede ser algo más que lo mismo de siempre.

4. Los Pumas sublíderes, qué bueno por su afición, pero mejor para nuestra Liga. Es ahí donde siempre debe estar peleando el club universitario.

5. Buena oportunidad se le presenta a Guillermo Cantú para demostrar que puede ser algo más que un simple saca boletos o reserva hoteles. Es el hombre dos más fuerte del futbol mexicano. No es poca cosa.

 

LO MALO

1. Basta de los lloriqueos por la pobre plantilla con la que se cuenta en Chivas, ya es hora de juzgar la labor de José Manuel de la Torre. ¿O hasta que el equipo llegue al Ascenso MX se hablará de eso?

2. Más allá de si fue verdad o no la supuesta agresión verbal del silbante Santander sobre Marco Fabián, que esto sea el tema central del discurso del Chepo y no la autocrítica, habla mucho de la desesperación que hay en Chivas.

3. La crisis de Cruz Azul es parejita, no todo es culpa de Sergio Bueno. Si tipos como Jesús Corona, que son los que deben echar al equipo en hombros, ya se andan desmoronando, las alarmas deben sonar fuerte en La Máquina.

4. Dorados se nos cae muy rápido. Qué lastima. Carlos Bustos está dejando ir la oportunidad de quitarse la etiqueta de que solo es un técnico del Ascenso MX.

5.Tuca Ferreti se nos cayó del altar. Duele que el brasileño sea bandera del famoso dicho “todos tenemos un precio”. Él mismo se demerita al aceptar ser interino teniendo trayectoria para ser el mandón, el absoluto.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77