De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La afición puma está urgida de tomarse en serio a su equipo. Y el escuadrón de Memo Vázquez parece dar pasos firmes para dejar de ser el que entrega una de cal y otra de arena.

2. La paciencia de la familia Martínez, el haber ido contra la corriente brava que les exigía cesar a Pizzi del timón hoy es su mejor trofeo y pueden cerrar bocas gracias a la magnífica campaña que está teniendo León.

3. Y mientras el futbol mexicano sigue deslumbrado con los millones gastados por Tigres en su plantilla, ahí va Monterrey, con un hombre por hombre menor, pero con resultados de equipo dorado de la mano de Mohamed.

4. Gignac es de otra galaxia. El futbol mexicano debe agradecer a Tigres haber ido por el francés que está convertido en el gran show de nuestra Liga. ¡Mil más de éstos por favor!

5. En un par de semanas, Ignacio Ambriz pasó de ser el don nadie, a el Mourinho de los americanistas. Así nuestro futbol.

 

LO MALO

1. Otra vez los abucheos, otra vez los gritos, las exigencias, la vergüenza… otra vez la historia de Cruz Azul de cada temporada. Parece cosa del diablo.

2. Dorados tiene prohibido baches como en el que ha caído. Con una plantilla diseñada para algo más que solo salvarse del descenso, la exigencia del club de Sinaloa es mayor, no debe haber pretexto.

3. Se va Pedro Caixinha muchísimo tiempo después del que le habían pronosticado cuando llegó siendo un desconocido al futbol mexicano. Es un buen técnico al que se le acabó la magia para convencer a su equipo.

4. Que uno de los históricos como Chivas dé lástima en el fondo de la porcentual es otro llamado a que hay que revalorizar las jerarquías en nuestro balompié. La grandeza debe tener fecha de caducidad y validarse en la cancha con éxitos.

5. Ni director de selecciones nacionales, ni técnico nacional… me suena a lo de siempre, a personajes muy a la mano que no van a llegar a dar esa giro radical que le urge al futbol mexicano.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77