De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Gustavo Matosas ya le dio uno de sus mejores episodios al Atlas al probar el dulce sabor de la venganza ante América. Gusto culposo, dentro de la injusticia cometida por los de Coapa.

2. Dorados se armó de manera pensante, confeccionó un buen equipo y es prueba notable de que las aspiraciones de un recién ascendido sí pueden ir más allá de la salvaje lucha por mantener la categoría.

3. El nuevo estadio de Monterrey es para presumirse, para sentirse orgulloso, seas o no seguidor de los Rayados. Esta joya es ejemplo de lo que se debe seguir haciendo si queremos un deporte de primer nivel.

4. La lección de vida que ha recibido Miguel Herrera es lo mejor que le pudo pasar. Entre su abrupta salida del Tri y su complicada situación legal por los tuits políticos, el Piojo ya no será el mismo.

5. Borrón y cuenta nueva. Mucha suerte para Decio de María en su nueva misión de intentar conseguir que la Federación Mexicana de Futbol sea algo mucho mejor que una máquina para hacer dinero.

LO MALO

1. Apenas va la jornada 2 y América ya está en crisis. La alarma por su mal andar ya es mayúscula. Todo por culpa de Ignacio Ambriz, quien cada vez aprieta más la soga a su cuello.

2. Y luego se molestan cuando se critica al futbol por su corta memoria. Miguel Herrera es favorito para suplir a Nacho Ambriz en América. Sí, ese mismo al que la hoguera nacional hizo pedazos por cavernícola.

3. No debe sorprender el mal arranque de Santos Laguna el título de los de la Comarca fue más respaldado por el reglamento que por mérito propio. La realidad de esta plantilla y su cuerpo técnico es la medianía.

4. Y otra vez la temporada de vaivenes para los aficionados de Pumas. Una alegría y un desazón, y así será toda la campaña hasta ver si al final, sacando el ábaco, les alcanza para el milagrito de la Liguillla.

5. ¿Qué necesidad de que Chivas vuelva al drama? Su jerarquía otra vez anda en juego porque Chepo y sus pupilos han aflojado el paso en el arranque de torneo. Todo indica que vendrá otro año de sufrimiento para los tapatíos.

 

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77