De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Gran año de Andrés Guardado. Fue el mejor jugador de la selección en la Copa Oro y lo es de tiempo atrás. Ante la orfandad de liderazgo, el tapatío cumple en la cancha con el papel.

2.Tecatito Corona y Jonathan dos Santos son el futuro de la selección nacional. Ojalá y se alejen de los nefastos y antiguos vicios que invaden de siempre al vestidor tricolor y se consoliden como grandes figuras.

3. Tras entregar casi puros agrios la temporada pasada en casa, Pumas arrancó bien. Era necesario, y lo seguirá siendo porque urge reconquistar a una afición incrédula, lastimada, que quiere resultados rápido.

4. Los panameños hicieron lo que debían: señalar, acusar, alzar la voz, tirar patadas, amenazar, hacer oficios… son enanos, sí, nadie los oye, pero hay que aplaudir esa valentía de hacer lo correcto. Otros se hubieran quedado callados.

5. Ésta es la última semana de Justino Compeán como presidente de FMF :) :) :)

LO MALO

1. Festejen, tramposos. Triunfo de enanos; festejo de enanos.

2. Qué lástima que la continuidad de Miguel Herrera se asegure con un título ganado a empujones arbitrales. La selección nacional no juega bien desde hace tiempo. Eso es lo que debería importar. Pero bueno, cortinitas de humo.

3. De seguir así, Nacho Ambriz no pasará de la quinta fecha. Con todo en contra, sin credibilidad, el timonel estaba obligado a ofrecer un tapón de boca… decidió lanzar carnita putrefacta a los buitres, que son casi todos.

4. ¿Queremos una Liga de primer nivel? Pues que castiguen la marranada que le aplicó el Veracruz al Guadalajara al no poner aire acondicionado en su vestidor. Ñeradas así no son parte del futbol, se equivoca el que lo ve así.

5. A partir de la próxima semana, Decio de María será presidente de FMF
:( :( :(

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77