De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Sin necesidad del apoyo de cronistas que parecen porristas, los atletas mexicanos están haciendo su lucha en Canadá para ganar medallas de oro y darle algo de orgullo al deporte nacional.

2. Lo más rescatable de la selección nacional en Nueva Jersey: que los mexicanos que asistieron al estadio se fueron contentos. Le sufrieron bastante, le gastaron más. Lo merecían.

3. No es darle la razón. Algunos hasta de caprichosa acusan a la nadadora Fernanda González. Pero a la capitalina hay que aplaudirle su valentía al no quedarse callada y denunciar al prehispánico sistema del deporte de nuestro país.

4. El francés Gignac reúne todos los elementos para considerarlo un crack para nuestra Liga. No solo ya demostró en un partido su calidad, su carisma es un imán que lo hace dar click con la gente, incluso, la que no le va a Tigres.

5. Hubo quien aplaudió que Roque Santacruz no fuera registrado por Cruz Azul olvidándose que el paraguayo, azotado por las lesiones, entregó más en lo poco que jugó que Ronaldinho en más de seis meses que robó en nuestro país.

LO MALO

1. Da pena tener un DT como Miguel Herrera. Un estratega serio, se va directo al vestidor una vez consumada la trampa con la que el Tri avanzó a semifinales. Festejó como si hubiera ganado el Mundial.

2. Que festejen los tramposos.

3. Que alguien le avise a Alfredo Castillo que es de político viejo, de esos que representan al sistema corrupto, eso de posar para la foto con cuanto atleta se le pone enfrente y hacerlo público. El deporte no es plataforma política.

4. El deporte no debería ensuciarse con peleas tan desvirtuadas como las del COM con Fernanda González. Difícil darle la razón a alguien, es lo de menos, los paupérrimos resultados que esto genera es lo que debemos lamentar.

5. Pobres aficionados de Cruz Azul. Son como novia de ingrato: les prometen, los ilusionan, y al final, no les cumplen. Increíble el desfile de nombres de “posibles “refuerzos nivel crack; increíble ver que ninguno se concreta.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77