De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Charlyn Corral es valiente. Es imperativo que la FMF impida que sea víctima de la intolerancia y despotismo del nuevo dictador del futbol mexicano, Leo Cuéllar. Charlyn debe estar en los JP.

2. Hay que darle gracias a los Tigres por animar la Liga desde ahorita, en plena época de futbol de estufa. Ya nos frotamos las manos por ver al equipazo que le armaron al Tuca. ¿Ver al América, Cruz Azul, Pumas…? ¿Eso qué?

3. Es André Gignac la contratación de la década para el futbol mexicano, superando incluso a la Ronaldinho. Tigres se hizo de un gran futbolista, no de un payaso de circo. Tigres aportará al futbol y no sólo a la venta de playeras.

4. Obvio que Miguel Herrera se equivocó, pero siempre será mejor un “peladito”, un “ñero” que te diga las cosas de frente, honesto, y no un hipócrita que te dé una puñalada por la espalda. Demasiado escándalo.

5. La Diversity Run realizada ayer en la Ciudad de México es un monumento a la apertura y tolerancia dentro del deporte. Por favor, más eventos como esta carrera si queremos hablar de ser un país en vías de la modernidad.

LO MALO

1. El fracaso en Copa América es un tubazo para aquellos que veían en el torneo un último tren para revalorarse. Casos como Jiménez, Aquino o Vuoso son lamentables, su destino queda a la deriva.

2. En serio, la FMF debe plantearse seriamente la posibilidad de ya no ir a la Copa América. Desde hace ya varias ediciones el fracaso es la constante producto del desdén con el que se asume el torneo. Mejor no ir a pasar vergüenzas.

3. Urgente que la FMF le cierre la llave a Miguel Herrera sobre su exposición. El timonel rebasó los límites y hoy la afición, ante los malos resultados, ve al Piojo más como un bufón, una estrella de la tv, que como el respetado técnico nacional.

4. ¿Será la hora de que Héctor González Iñárritu dé un paso al costado? Los resultados en selecciones son catastróficos y no sólo los de este verano. Podrían ser los últimos meses de Héctor en la dirección de los equipos verdes.

5. No necesitas ser un experto en futbol femenil para darte cuenta que, como en cualquier trabajo, no puedes seguir manteniendo a alguien que en 17 años no ha dado ni un resultado positivo. Leo Cuéllar se debe ir ya.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77