De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Djaniny es un león rasurado. Poco se sabía de este tipo cuando llegó a México, pero se encargó de entregar referencias inmediatas. El mejor de Santos en el certamen, clave para que estén en la Final.

2. La revancha de Néstor Calderón le dio a Santos ese empujoncito que requería para llegar a la Final. El Avión era un jugador al que parecía que ya se le habían acabado los chances para explotar. Qué equivocados estábamos.

3. Los números de Pedro Caixinha en México son espectaculares. En lo que parecía ser su peor momento desde su llegada al país, el portugués alcanzó a remediar. Está listo ya para el siguiente escalón. Dirigir a uno de los grandes.

4. Vucetich es el mejor técnico mexicano de las últimas décadas, y por si alguien lo dudaba, aquí está la prueba, cambiándole la historia, literal, a un equipo acostumbrado a derramar lágrimas de dolor.

5. El futbol es tan bondadoso que permite que un equipo acostumbrado a la humillación, hoy, pueda probar las mieles del éxito. Si logra coronarse el Querétaro sería una hermosa y romántica historia impulsada por el balompié.

LO MALO

1. Habrá que ir checando la programación del canal 5 para ver cuál película pasará el próximo fin de semana. Muerto Chivas, la Final interesa a un puñado, una de las más amargas de los últimos años.

2. Giovanni Hernández vino a pagar la novatada en la Liguilla. Los abucheos terminaron por hacer añicos al atacante de Chivas y nadie, menos él, fue capaz de recoger los pedazos. Dura lección que le dio el futbol al tapatío.

3.Chepo de la Torre cumplió con el gran compromiso de salvar a Chivas del descenso, pero ya ubicaditos en la antesala de la final, todos hubiéramos querido ver a un Guadalajara más guerrero, atrevido y no muerto de miedo.

4. Roberto García terminó siendo determinante para definir la serie entre Querétaro y Pachuca. Queda como lastre su error al no marcar un penal sobre Nahuelpán. Hasta aquí quedarán sus posibilidades para pitar la gran Final.

5. Se va Justino de la FMF y hay quien le agradece por la medalla de oro de Londres 2012, el título mundial Sub 17 en 2011 y más… tremendo error, lo de él era hacer dinero, las decisiones deportivas no pasaban por su “brillantez”.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77