De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La derrota en la última jornada no debe restarle mérito a lo hecho por Veracruz. El equipo jarocho fue ideado de manera ambiciosa, no solo pensando en mantener la categoría. Ahí los resultados.

2. Y sí, Víctor Manuel Vucetich vale lo que cobra. El timonel fue capaz de alcanzar a enderezar una causa que pintaba para una vergüenza más. Lo que haga en Liguilla ya es lo de menos, porque lo demás ahí está.

3. No descarten al América. Sí, está lejos de ser aquél temible y espectacular equipo, pero en Liguilla esa nómina millonaria puede despertar. Un error querer ver a los de Coapa solo como un invitado más a la fiesta.

4. Lo mejor que le pudo haber pasado a una Liguilla que pinta desabrida, es que haya clásico tapatío cuando menos para meterle un poco de ruido y atracción a las finales del mediocre Clausura 2015.

5. Abusados con Tigres, dirigido por Ricardo Ferretti, es de esos equipos con los que nadie se quiere topar en Liguilla. Rocosos, desesperantes y amos del manejo del partido serán, otra vez, los felinos en la Liguilla.

LO MALO

1. El futbol, a veces, es injusto. Leones Negros no se tuvo que ir solo al Ascenso MX, debió acompañarle el Puebla. Ambos equipos están de más en Primera División, aportan nada a nuestra Liga.

2. Qué pena ver el festejo de la directiva del Puebla en Torreón. Acción de directivos sin personalidad, gritar y brincar por una salvación consumada con un triste empate, tan triste como su campaña. Hay formas que se deben guardar.

3. Pudieron ser 300 errores arbitrales en contra de UdeG y no solo 15 como lo argumenta su directiva, pero su destino hubiera sido el mismo. En este equipo se decidió e invirtió muy mal. Y eso no es culpa de los árbitros.

4. La barredora debe llegar a Cruz Azul. Billy Álvarez no se va a ir, pero la nueva vergüenza y humillación sufrida por la afición cementera debe ser vengada con guillotina en jugadores y cuerpo técnico.

5. Guillermo Vázquez y Toño Sancho demostraron que la rosa fórmula por apostar por los de casa para salvar el barco suele responder únicamente al populismo. Pumas fue un fracaso, con todo y sus románticos esfuerzos.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77