De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Dudar la capacidad de Ricardo Ferretti es atentar contra la inteligencia de cualquiera. Le encanta callar bocas. Lo volvió a hacer, jetón como es, pero gustoso de que los números le den la razón.

2. Enrique Esqueda tal vez es más un sapo besado por una princesa que un crack. Es el momento del atacante de Tigres y seguro no le será eterno. Pero que lo aprovechen, porque su encanto va acorde con el paso firme de los felinos.

3. La historia recurrente del Atlas cumpliendo con una buena campaña aquí está otra vez. Ojalá y que el final no sea el de siempre: un año más sin título. Si el campeonato se definiera por personalidad, a los Zorros les sobra de eso.

4. Bien por Puebla y sus patadas de ahogado. El descenso se definirá con el drama de los últimos de minutos de la campaña regular gracias a un aire valentón de La Franja que parecía ya no tener.

5. Hay historias que parecen estar tocadas por varitas de hada. La de este Dorados parece que va por ahí. El equipo de Sinaloa pisa fuerte y vive un encantador romance con afición y entorno. Ojalá y les alcance para ascender.

LO MALO

1. El superlíder no puede jugar tan ratonero. Por eso fue merecido que Chivas perdiera ese honor en esta jornada. Chepo pecó de miedoso y deberá de recapacitar de cara a la Liguilla.

2. En otras condiciones, Daniel Guzmán tendría que estar ya fuera de Xolos. Es alarmante el desquebraje de este equipo, a grado tal que la Liguilla podría escaparse. Lo peor, al timonel también se lo está comiendo el miedo, se le nota.

3. ¿Tiene algún caso para que siga existiendo Monarcas? Con todo respeto, creo que no. Si a Morelia lo venden, pocos sufrirán y, a cambio, se podría llevar Primera División a una plaza de mayor abolengo y tradición futbolística.

4. ¿A quién culpar en Pumas? ¿A la directiva? ¿Insistir en que Memo Vázquez no tiene la personalidad adecuada? Ya es hora de dejar de sobar el lomo de futbolistas indolentes y ajenos a la responsabilidad de defender estos colores.

5. Qué pena ver festejar a la nación cementera un triunfo tan sacado a fuerzas frente a Pumas. En este equipo las formas sí importan, que no se olvide. No basta ganar, es vital el cómo. Y ahí La Máquina está del nabo.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77