De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¡Por favor, más personajes como Tomás Boy! En una Liga que ha sido tomada por los caras duras, la cuota de folclor de tipos como el timonel rojinegro hacen un efecto de cafeína al más dormido.

2. Lástima que las agendas vayan a obligar a Tigres a decidirse por la Liga o la Copa Libertadores, pero este equipo, empezando por su técnico con todas y sus cuestionables formas, tiene para dar muchas alegrías a su afición.

3. Julio Furch es de esas piedras preciosas que entraron por la puerta de atrás al futbol mexicano. Hoy Veracruz ya le queda chico a este crack. Atacante letal que no se colgó del discurso del necesario tiempo de adaptación para triunfar.

4. Hace mucho que Aldo de Nigris no tenía una tarde de héroes, una de esas donde solito salva a su equipo. El atacante le dio a Chivas la oportunidad de seguir de superlíder y dio una semana libre de burlas a los aficionados del club tapatío.

5. Con una entrada de 22 mil aficionados al estadio Tamaulipas tras una tediosa semana de violencia, Tampico Madero le grita al país que es plaza de Primera. La Jaiba Brava enaltece el romanticismo del verdadero amor a la playera.

LO MALO

1. El enemigo está en la propia casa del Puebla, y es que no se entiende la manera tan burda de dejar ir puntos vitales. La Franja es víctima de problemas que van más allá de tener malos futbolistas.

2. ¿Y qué decir de UdeG? Los tapatíos le han buscado ya mucho tres pies al gato, se han burlado de la fortuna y no vaya a ser que en las dos últimas fechas el futbol les dé una lección tras despreciar tantas oportunidades para salvarse.

3. Olvidemos plantilla, cuerpo técnico y directiva, la pregunta es para la afición cementera ¿para qué califica Cruz Azul jugando así? Se ve complicado que si La Máquina se mete a la Liguilla no sea sólo para engrandecer vergüenzas.

4. La caída de Xolos es dramática. Cinco partidos al hilo sin triunfo tras un arranque de ensueño no es normal y sí total responsabilidad del cuerpo técnico. Daniel Guzmán debe dar explicaciones de que Tijuana se caiga a pedazos.

5. Es vergonzoso que América viaje a Montreal con el Jesús en la boca, con la incertidumbre de no saber si regresará como campeón de Concacaf. ¿En qué momento el futbol mexicano empezó a temerle a equipos semi amateurs?

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77