De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Jesús Corona confirma lo ya sabido: nuestro futbol posee la mejor generación de arqueros de la historia. La polémica entre Jesús y Ochoa, es puro sabor al caldo.

2. Javier Hernández es un matón, un letal killer. Y, como tal, dejó claro ante Ecuador que los de esa estirpe tan peculiar podrían ser víctimas eternas del banquillo, pero que el tino se mantiene intacto.

3. Hace mucho que no había un crack mexicano tan completo como Héctor Herrera. El del Porto trae un ritmo, una cadencia, que lo hace destacar. Es inteligente con y sin balón, un fuera de serie.

4. Ecuador resultó buen sinodal. El partido, raro, cumplió con fines deportivos y no solo los económicos que suelen privar en los encuentros que SUM le organiza al Tri en EU.

5. Da gusto ver de vuelta a Luis Montes. La selección lo necesita ya. Porque no hay futbolistas como él: locos, magos, a los que no pueden someter a la rigidez de una posición porque éso y la muerte es lo mismo para ellos.

LO MALO

1. Miguel Herrera sigue fallando en las formas. Se equivocó feo al meter por unos segundos a Eduardo Herrera. Lo que parecía ser un buen gesto, terminó por ser la exhibida de su vida.

2. Diego Reyes no puede regresar a una selección nacional hasta que no encuentre regularidad en un equipo. El defensor se ha convertido en el terco capricho de Miguel Herrera, porque en la cancha no da argumentos.

3. ¿Acaso Miguel Herrera no sabía que Guillermo Ochoa y Andrés Guardado estaban a días de convertirse en padres? La planeación en el Tri continúa mandando señales de que las convocatorias ya no se respetan.

4. La defensa es el principal mal que sufre el Tri. El cuerpo técnico debe, desde ya, consultar con la almohada qué hacer para que no les apedreen el rancho tanto.

5. Hay que reconocerlo: fue un fin de semana muy triste sin Liga MX. Nuestro futbol nos da vida, nos da las charlas de café, nos da la carnita para criticar y alabar. Qué jodidos son los días sin liga, aunque de tercer mundo.

 

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77