De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. La historia del Veracruz va más de la mano con dolores que con gozos. Pero cuando este equipo anda arriba, es un carnaval. Demuestra cómo la salvación no está peleada con el show.

2. Trasnochadas, mujeres y copas habían marcado la carrera de Dayro Moreno. El colombiano le había faltado gravemente al futbol y parecía que éste no se lo perdonaría. Hoy, está de vuelta en el equipo de las revanchas, el Tijuana.

3. La Franja es otro de los enanos rompe-quinielas, pisando callos de los supuestos gigantes. Matías Alustiza es el pequeño escudero de este ejército de valientes que están haciendo más allá de lo necesario para salvarse.

4. Así de contundentes y transparentes deben ser los triunfos de Chivas. Sin ayuda arbitral ni  actos de magia de sus atacantes. Guadalajara debe salvarse jugando bien, borrando espacio a la duda, como lo hizo ante Monterrey.

5. Es un golpe de dignidad el triunfo de Monarcas por parte de Roberto Hernández. Eternamente ninguneado, recluido a los segundos planos, el timonel demuestra que la mejor varita mágica es compromiso con los colores.

LO MALO

1. ¿De qué tamaño es la crisis de Pumas? De la vergüenza de ser sotanero general en un torneo donde existen Querétaro, Monarcas y UdeG. Así de harapienta anda hoy la historia del equipo universitario.

2. Para creerle al América que es un Ferrari, desbandazos como su derrota ante la UdeG deben verse más allá de un simple accidente. Las Águilas fueron, otra vez, sombra, cuando ya comenzaban a ver sobre el hombro a todos.

3. ¿Qué esperan en Querétaro para echar a Ronaldinho? La situación del equipo, cayéndose a pedazos, no permite que su ícono, aunque sea en su tiempo libre, se exhiba enfiestado, lejos del dolor de los que aman a esta institución.

4. Cruz Azul es chato, pero chato en serio, al ataque. Los brinquitos con los que habían venido avanzando ya no son suficientes a esta altura del torneo y hoy son exhibidos como un equipo sin punch, con orfandad ofensiva.

5. ¿Se le habrá olvidado al Atlas cuántas décadas llevan sin título? Nada más importante que la Liga para este equipo. Priorizar la Libertadores es un grave error. La afición sueña con un título en la Liga, lo otro es mero y vano reflector.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77