De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Cuando se hable de extranjeros rentables, no se puede dejar fuera a Christian Giménez. Nuestra Liga tiene mucho que agradecerle, un raro caso de profesionalismo en tiempos de mercenarios.

2. Ahí está la máquina arrasadora que todo el mundo quería ver ¿Qué más exigirle a este América? El equipo de Matosas se encontró tarde con su estilo, pero lo de Jaguares es muestra de que el gran villano de nuestro futbol, ha vuelto.

3. Daniel Guzmán es un técnico que ha perdido toda credibilidad. El Travieso se había convertido en algo muy lejano a una solución. Hoy Xolos está pintando para ser su gran revancha, todo está en sus manos.

4. Una semana más de Cruz Azul en la punta de la tabla general. Casualidad ya no es, el equipo cementero vuelve a generar sueños en su afición, y es en base a un futbol, tal vez demasiado sesudo, pero muy efectivo.

5. En un equipo de pedacerías, un artista como Matías Alustiza tiene, por naturaleza, mayor responsabilidad. Y el atacante de La Franja no ha rehuido a eso, por el contrario, es el gran bandolero del cuadro camotero.

LO MALO

1. Tomás Boy sigue ocupando estrategias de la vieja guardia para justificar errores. Eso de despotricar en contra del silbante, dejando de lado lo que hizo su equipo en la cancha, es deshonestidad.

2. Hay maneras de perder, o puedes tener una mala tarde, pero lo de Jaguares ante América es una infamia. Ningún equipo puede perder el piso cuando no se ha recorrido ni la mitad del torneo.

3. Se va Carlos Barra, pero el origen del error que tiene a Rayados en crisis va más allá de su incapacidad. Es la directiva de Monterrey y su exceso de paciencia y falta tajante de determinación, la de mayor cuota de responsabilidad.

4. En un equipo donde la incertidumbre y la inconsistencia reinan desde hace media temporada como Pumas, una derrota tan escabrosa como la sufrida ante Xolos da una alarmante señal de que las cosas van a seguir igual.

5. Los problemas del descenso de Chivas han mancillado a grado tal la historia de este equipo, que hoy es común hablar de que ya nadie los respeta; que la camiseta ya no impone y que sus jugadores están fuera de tiro de selección.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77