De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1.Habrá muchos inconformes con las formas de Cruz Azul que, aplicando lo mínimo, sigue sumando. Pero, ¿no es eso lo que tanto anhelaban los seguidores celestes, ver a su equipo en lo alto?

2. El éxito cementero en este arranque de temporada tiene como base sólida a su defensa, una fortaleza que se ha batido en la batalla. Con eso ha bastado para ser superlíder, así que con esa fórmula seguro morirá Tena. Y hace bien.

3. Que el mejor partido de la jornada lo encontramos en el Jaguares-Tijuana no es casualidad. Este Clausura 2015 de “grandes” espantados por sus fantasmas, se ha convertido en el de la rebelión de los pobres. Fregón.

4. A Darío Benedetto lo trajeron al América a ser solución y eso es en lo que se ha convertido. Ahora, uno de sus goles le da un poco de respiro a su DT que anda ahogado desde el inicio de campaña.

5. Le regresó la intensidad a León y con ello volvió aquél equipo que se paraba con autoridad en cualquier cancha, sin importar que el de enfrente era de esos que la jerarquía, aunque sea de manera inconsciente, te hace respetar de más.

LO MALO

1. Tras 5 jornadas, seguir hablando de “errores humanos” en los árbitros es cuento de hadas. Que se digan las cosas tal cual: “mala intención”, “incapacidad”. Dejen de apapacharlos.

2. Sin exagerar, ya no hay margen si las cosas siguen tan chuecas y oscuras con los silbantes: deben rodar cabezas. La llegada de Edgardo Codesal y sus otros ex comentaristas ha hundido más al arbitraje mexicano.

3. Qué pena por las Chivas. Eso de andarle rezando al ábaco para esperar los resultados de sus rivales en la lucha por no descender no es de club grande. Pero este equipo no quiere hacer en cancha lo mínimo para mantener la categoría.

4. La crisis de Rayados ya es de espanto. Algo debe hacer la directiva, que echen a Barra, que sancionen a sus jugadores… pero la pasividad de la dirigencia regia sólo hace arder más la hoguera.

5. La racha invicta de Pumas en casa era un mero espejismo. Este equipo universitario destaca por el orden, pero venía sembrando dudas, la certidumbre sobre el conjunto felino era de cristal. León sólo exhibió su inestable realidad.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77