De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¿Para qué quiere Cuauhtémoc Blanco un homenaje por parte de la directiva del América? El reconocimiento que le brindó la afición amarilla en el Azteca vale más que cualquier estirada ceremonia.

2. Pocos pueden jactarse de tener el arrastre de Cuauhtémoc. El futbol mexicano lo va a extrañar cuando se vaya, porque ya no hay de esos que con su sola presencia, sin importar qué camiseta vista, llene tribunas solo para irlo a ver.

3. En lo dicho, Jaguares es un equipo de retazos maltratados en otros lados, que encontraron comunión bajo la tutela de Sergio Bueno. El club de Chiapas es el resurgimiento más destacado de nuestra Liga en el último año.

4. Héctor Herrera se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de Europa. Lo que le da a su equipo en rendimiento y productividad es para que le pongan un altar. Portugal ya le queda chico.

5. Dirán que es lo menos que debía ser, que fue síntoma de desesperación, pero viniendo de José Manuel de la Torre la decisión de llenar el campo con atacantes para lograr el empate ante UdeG, debe ser considerada digna de aplauso.

LO MALO

1. Lo de Cuauhtémoc en la política no tiene más trasfondo que el futbolista vendiendo su imagen a un partido cuya perversa intención es mantener el registro para recibir las bondades del presupuesto.

2. La FMF puso entre la espada y la pared a Blanco, debe escoger entre el futbol y la política. La pregunta es: ¿No tendrían que aplicar el mismo criterio con Miguel Herrera por participar en una campaña publicitaria del gobierno de Chiapas?

3. Gustavo Matosas, no hay duda, es un excelente técnico. Pero en América no tiene el tiempo con el que contaba en León. Son tres semanas y ya se habla de crisis en Coapa, y todo por culpa del charrúa.

4. Con Carlos Barra no se dio que un técnico mexicano de nueva generación respondiera a la confianza brindada. Cuestión de tiempo para que Rayados regrese al terreno de la ignominia a un DT nacional.

5. Toluca pasa por momentos de crisis real. En esta hora ya no está respondiendo el discurso rosa del ídolo eterno que los llevaría al éxito de su mano. Cardozo parece estar más cerca del infierno que de la gloria.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77