De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Mientras en otros lugares “compran” el apoyo de su gente, en Veracruz la afición entendió que es momento de estar con su equipo y llenó el Pirata Fuente, en un partido clave para no descender.

2. Cruz Azul sigue sumando, ¿qué reclamar? Para una afición que ha bajado el grado de sus exigencias a lo mínimo, esto es suficiente. Cumplidores. Ya lo de las formas es tema aparte. Lo que importa es el arranque perfecto celeste.

3. Alemao tuvo el debut soñado que cualquier petardo quisiera tener: tras semanas de pitorreos por su contratación, el brasileño se encontró un rebote y lo mandó al fondo para acallar, aunque sea un poco, las voces ardidas.

4. Atlas es un animador de la Liga. No importa si va perdiendo o ganando, el equipo rojinegro pone ese vértigo que agrada y se agradece. Será otra campaña a seguir de los Zorros. Pelearán.

5. Es en momentos de tanta premura donde futbolistas que viven del recuerdo, como Ángel Reyna, deben aprovechar para impulsar de nueva cuenta al clímax. Chivas le agradece al indisciplinado sus tres primeros puntos del torneo.

LO MALO

1. El futbol le da una oportunidad al arbitraje de demostrar que no habrá mano negra en la lucha por no descender, y sucede la aberración en el Querétaro-UdeG para poner a mal pensar a todos.

2. Qué vergüenza ver a los aficionados de Chivas festejando un triunfo tramposo de Gallos o el de Veracruz. Hasta en eso se ha malbaratado ya el equipo tapatío, en su gente, que ahora salta con boletos de a peso y se ahoga con poco pinole.

3. Puebla no tiene margen para perder puntos, una derrota es un lujo impensable para los dirigidos por José Guadalupe Cruz. Salir a entregar el partido como pasó en Veracruz no debe ni puede ser la constante.

4. La paciencia de la directiva de León es muy grande. La de su afición, no. Pizzi debe dar resultados ya. El lugar de Matosas, hoy, aún le queda enorme y su gente se lo empieza a hacer saber.

5. Una falta de respeto mayúscula lo que permitió José Cardozo al dar luz verde para que Alfredo Talavera cobrara el penal frente a Jaguares. Cómplice de la payasada y el desaire infame para su rival. Compinche de la burla corriente.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77