De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Es este el Oribe Peralta que América requiere. El matón, el que anota cuando se le presenta. Es éste por el que pagó una millonada. Ojalá y, ahora sí la inversión reditúe en harto gol.

2. Veracruz, al igual que los otros “enanos” que van a pelear por no descender, requiere, en gran medida, de héroes inauditos para dar pasos hacia la salvación. Esta jornada fue Leiton, y así deben de seguir.

3. Jaguares, se ve, seguirá dando pelea esta campaña. La metamorfosis de este equipo no ha alcanzado su punto más álgido y todo indica que, por primera vez, el Víctor Manuel Reyna será un infierno para quien allí se pare.

4. El triunfo de Cruz Azul, en arranque de temporada, era algo imperativo. Ya lo de las formas, como ya siempre sucede en este equipo, es punto de otra discusión. Cumplieron y ya.

5. ¿Por qué estuvo tanto tiempo guardado Jonathan Dos Santos? El mexicano se ha destapado en el Villarreal y prueba que la selección nacional se perdió varios años de un gran talento que, con trabajo, puede ser muy útil.

LO MALO

1. Y lo de que Chivas va a pelear por no descender es una realidad. El equipo de José Manuel de la Torre encontrará, en sus fantasmas recurrentes, al principal enemigo a vencer.

2. Pegar el grito porque América alineó a siete no nacidos en México me parece de un raciocinio medieval. Culpar a los “extranjeros” de que los “mexicanos” no sean titulares es una absurda aseveración. La calidad debe mandar.

3. Monarcas es una lágrima. Qué horror de equipo. La opacidad que invadió a esta institución tras el abandono de su propietario se transmite a la cancha y no se ve para cuándo den algo de luz. No hay justificaciones que le salven.

4. Ojo con Tigres, lo que sucedió ante Atlas es una señal para un equipo que pudiera seguir noqueado por el trauma de la Final 2014. Levantar la cabeza o lamentar toda la temporada.

5. Mientras Pumas no haga valer el estadio Olímpico, la historia de su temporada no podrá ser diferente a las pasadas. El club universitario está obligado a la voz de ya a hacer de sus terrenos un infierno.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77